sábado, 14 de julio de 2012

LA LLAMADA


The Calling - por Max Igan from ellosViven on Vimeo.

Pélicula de Max Igan que junta tres realizaciones en una, para condensar y articular una serie de informaciones que permiten tomar conciencia de cómo hemos llegado a la situación en la que nos encontramos: seres humanos, la sociedad y el planeta. ¡EN CRISIS!
¿Cuales son las barreras interiores que hacen que esta realidad sea posible? La máxima de este blog es que creer o no creer son las dos caras de una misma moneda, identificación. Te estás identificando con lo que tu quieres identificarte? Cuál es tu relación entre los Cuatro Qués???? Qué piensas, Qué sientes, Qué dices que vas a hacer y Qué haces?.
Es posible cuestionar parte de la información de esta película cómo hechos no comprobados, pero hacer esto es como no hacer nada, ya que simplemente dejaría intacto tu sentido de cómo es la realidad. También se puede decir que está incompleta y que hay otro factores. Todo esto no lo dudo. Lo que espero sirva la inclusión de este video en el blog es para "ver" la manera en que la realidad es creada para el modelo social y asimilada por las personas y como las personas asimilamos esta realidad y mantenemos el modelo social.
También es posible que la cantidad de información y las relaciones que esta establece saturen al espectador. ¡Calma! En el film se advierte de que no se trata de generar miedo ni preocupación, sino llamar a la conciencia y al cambio.
Esta enorme bola sólo puede seguir creciendo si el sentido interior de realidad coincide con lo que el modelo social quiere. Si tenemos miedo, hay que observar la estrúctura de los pensamientos que dirigen el miedo, por que el miedo es lo que está sucediendo en nuestro sentido interior de realidad, no desviar la atención del miedo u obsesionarse, ya que esa es tu realidad, la que tu has creado. Si tienes ira, dudas, frustración, etc eso es lo que realmente está pasando, debido a que hay una estructura interna que los está ordenando. Si quieres que el resultado de la crisis sea un profundo y sano cambio interior no dejes que tu realidad interior siga siendo dictada por la internalización que en su día hiciste de modelo social y que de no mediar tu presencia y tu cambio, siguen estando.
Gracias a los autores del video, a los traductores y a todos lo que hacen posible que esta película este en un sistema abierto de visionado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario